IU denuncia el estado de varios solares en Fraga ante la consejería de Medio Ambiente de Aragón

3. agosto 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La falta de limpieza en estos solares sin construir provocan insalubridad, contaminación ambiental, malos olores e incluso riesgo de incendio

 

Fraga (Huesca).-  Ante la falta de actuación por parte del Ayuntamiento, IU ha trasladado al Gobierno de Aragón el “preocupante estado” de varios solares de Fraga al objeto de que instruya las diligencias oportunas tendentes a solucionar el problema.

 

“Desde IU pensamos que el Ayuntamiento de Fraga, como institución encargada de velar por la salud e integridad de sus ciudadanos/as y de la conservación del medio ambiente, debe actuar de oficio, procediendo a la limpieza urgente e inmediata de los solares utilizados como basureros”, subraya Xandrú Sánchez, coordinador de IU Fraga.

 

El pasado 12 de julio, Izquierda Unida, solicitó al Ayuntamiento de Fraga que procediera a la limpieza urgente e inmediata de varios solares sin construir, situados en las calles Jaime I, Massarrabal, Cabañera Real y Avenida Madrid.

 

La organización apunta que desde hace tiempo se están acumulando en estos terrenos gran cantidad de residuos contaminantes (plásticos, latas, vidrios y todo tipo de objetos metálicos) que con la llegada del verano acentúan los problemas de insalubridad, contaminación ambiental, malos olores e incluso riesgo de incendio.

 

Especialmente grave es la situación de un solar situado a escasos metros de la entrada principal del Supermercado Simply, situación que ya ha provocado multitud de quejas vecinales.

 

Además, IU ha adjuntado diversa documentación fotográfica al escrito dirigido a la Consejería de Medio Ambiente.

 

 

Foto: IU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados