IU denuncia el “lamentable estado” en que se encuentra un edificio de la CHE situado en la explanada del Sotet de Fraga

8. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La suciedad acumulada en el interior del inmueble genera un foco de insalubridad importante

Fraga.- La Asamblea Local de IU en Fraga ha alertado al Ayuntamiento del lamentable estado en que se encuentra el edificio circular situado en la explanada del Sotet, inmueble propiedad de la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE). IU ha adjuntado al escrito remitido al Ayuntamiento fragatino documentación fotográfica sobre el estado del mismo.

“Las persianas del edificio se encuentran rotas y deterioradas y en el interior hay depositados residuos de todo tipo vidrio, latas, plásticos,…”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, que añade que “esta situación genera un importante foco de insalubridad en la zona, con fuertes olores”.

Por ello, IU ha solicitado al Consistorio fragatino que medie ante la CHE para que se adecente este inmueble e incluso se pueda ceder, una vez acondicionado, a todas aquellas asociaciones locales sin ánimo de lucro que lo soliciten.

Para Sánchez, “el estado de este inmueble no sólo genera insalubridad sino que, además, da una mala imagen a vecinos y visitantes”. En este sentido, recuerda que la explanada del Sotet es utilizada por vecinos y visitantes para aparcar sus vehículos los días del mercadillo semanal, así como en días que se celebran eventos en el pabellón multiusos del Sotet.

Fotos: IU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados