IU exige al Gobierno de Zaragoza la convocatoria inmediata de las subvenciones de acción social y de cooperación al desarrollo

12. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El concejal Pablo Muñoz afirma que el gobierno socialista de la ciudad no puede crear más incertidumbre que la propia Ley Antiayuntamientos

Zaragoza.- El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Acción Social, Pablo Muñoz asegura que “el gobierno del PSOE no puede crear más incertidumbre que la propia ley, y tiene que actuar con valentía no permitiendo la supresión de ninguna competencia ni por acción ni por omisión”.

En este sentido el edil reconoce que hace ya más de un mes que su grupo recibió el borrador de las bases de la convocatoria de acción social e hizo las oportunas aportaciones. Sin embargo, nada se ha sabido de los plazos de éstas, ni mucho menos de las de cooperación al desarrollo, “cuyo trabajo ni se ha iniciado”.

Desde IU se ven peligrar especialmente estas subvenciones porque considera que “en el área de Hacienda existen otras prioridades y poca voluntad política en el gobierno municipal de defender la cooperación al desarrollo”. El edil izquierdista ha recordado que en el informe que se ha hecho llegar al Gobierno de Aragón sobre las competencias municipales que están en peligro tras la entrada en vigor de la Ley Antiayuntamientos, se declaran “excluidos de competencia municipal y, por lo tanto, son de competencia autonómica plena” las “convocatorias abiertas de subvenciones a Entidades para proyectos de Acción social” y los “proyectos de Cooperación para el Desarrollo y los convenios con entidades sociales”.

“No hay excusa”. Así lo ha manifestado el concejal de la coalición, citando además varios ejemplos de ciudades que ya han licitado las bases de las subvenciones de cooperación al desarrollo para el año 2014, tales como Valladolid, Antequera o Salamanca. “Paradójicamente, muchos de ellos del PP, por lo que el PSOE de Zaragoza debería tomar nota y tener iniciativa al respecto”, sostiene Muñoz.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados