IU exige la paralización del desmonte del escarpe del Ebro en el Galacho de Juslibol

28. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El concejal Pablo Muñoz afirma que se está vulnerando el Plan Especial del Galacho

Zaragoza.- El portavoz en materia de medio ambiente del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, denunció ayer los “graves daños producidos a un espacio de especial protección como son los Escarpes del Ebro”. No en vano, esta formación ya solicitó el pasado año la recuperación de parte de los suelos de los Escarpes ocupados por el campo de maniobras de San Gregorio para su uso turístico y cicloturístico dado su alto valor ecológico.

Los daños, según tuvo conocimiento este grupo, se han producido recientemente cuando desde el área de Patrimonio y Contratación se ha dado la orden de entrar con las excavadoras y desmontar el Escarpe por un supuesto riesgo de desprendimiento.

Según el concejal de Izquierda Unida “una actuación así demuestra el nulo conocimiento de un terreno compuesto por yesos como es el escarpe que en su propia esencia contiene el que se produzcan estos desprendimientos y que dicha actuación no cuenta con informe alguno del servicio de Medioambiente”.

En este sentido Muñoz exigió que “se paralice la obra de desmonte del Escarpe” y que se valoren las medidas que se habían previsto desde el propio servicio de Medioambiente como el desvío del Camino o la señalización de la zona en consonancia con el Plan Especial del Galacho al que definió como un lugar de protección preferente. “El Ayuntamiento de Zaragoza debe velar por la protección de este espacio, adaptando el camino al relieve y no al revés”, concluyó Muñoz.

Foto: Izquierda Unida

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados