IU exige que se recoloque ya a la plantilla de las hospederías de La Iglesuela del Cid, Monasterio de Rueda y Papa Luna

12. agosto 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La formación denuncia que la empresa adjudicataria, Manzana Hospederías, está recurriendo a una ETT valenciana

Zaragoza.- Izquierda Unida ha denunciado que la empresa adjudicataria de las hospederías de La Iglesuela del Cid, Monasterio de Rueda y Papa Luna todavía no ha recolocado al 70% de la plantilla anterior de estos centros hoteleros, tal y como se comprometió al resultar adjudicataria de estas hospederías.

La formación también ha exigido al Gobierno de Aragón que obligue a Manzana Hospederías a contratar a la anterior plantilla, ya que el compromiso del 70% no fue solo una condición contractual, sino también un compromiso adquirido por el consejero Bono, exigencia que consta en una respuesta escrita dada a su propio grupo parlamentario.

IU denuncia que la empresa adjudicataria no solo está incumpliendo el compromiso de recolocar a la plantilla anterior, sino que está sustituyendo el empleo estable por empleo basura que se contrata y gestiona a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) valenciana.

No es aceptable que el Gobierno de Aragón se quede impasible ante el flagrante incumplimiento de Manzana Hospederías, que, al resultar adjudicataria de la gestión de las Hospedería de La Iglesuela del Cid, Monasterio de Rueda y Papa Luna, asumió el compromiso de recolocar, al menos, al 70 % de la plantilla anterior”, ha indicado el diputado de Izquierda Unida Adolfo Barrena.

Parece que el consejero Bono y la directora general Allué son incapaces de hacer cumplir los compromisos que anuncian en la prensa buscando una foto y, lo que es más grave, los que asumen en sede parlamentaria; por ello deben dimitir o ser cesados de inmediato”, ha señalado Barrena.

Lo lamentable es que, además de la falta de una política clara de turismo y puesta en valor de la Red Pública de Hospederías, el Departamento de Economía, Empleo, Comercio y Turismo, las ponga en manos de empresas incumplidoras de sus obligaciones y sus compromisos de recolocación de trabajadores y trabajadoras”, ha denunciado el diputado de Izquierda Unida en las Cortes.

Foto: Entrada a la Hospedería del Monasterio de Rueda (autor: Ecelan)

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados