IU pide aumentar las prestaciones sociales porque “los problemas socioeconómicos no han cambiado”

4. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las tasas de recogidas de basuras, la plusvalía de los desahucios y la progresividad fiscal serán otros de los ejes de actuación de esta formación en Zaragoza

Zaragoza.- Haciendo una analogía con el comienzo del curso escolar, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha presentado en la mañana de este jueves un avance de las propuestas del grupo para este curso político. Desde IU han señalado que van a trabajar durante las próximas semanas para que las prestaciones sociales aumenten, ya que consideran que “los problemas socioeconómicos no han cambiado”.

En palabras de Alonso “los ciudadanos no pueden cubrir los gastos de sus necesidades básicas a pesar de tener empleo” y esto es debido “aparte del paro, a la precariedad de los empleos que han aumentado de forma exponencial”. Por ello, IU insta al Ayuntamiento a que se busquen recursos para solucionar este tema.

Además, Alonso ha manifestado que no son partidarios de la congelación de los impuestos, “porque congelarlos es bajarlos para todos por igual”. Por este motivo, la propuesta para Zaragoza, según el portavoz, es incrementar los recursos que “han de utilizarse para paliar problemas sociales”, e iniciar otras formas de políticas económicas progresivas “sustentadas por aquellos que tienen más”.

También apuntaba que el Gobierno de Zaragoza no ha cumplido con los acuerdos en materia de tasas fiscales, en concreto en materia de tasas de recogidas de basuras. “De haberse cumplido esta ciudad habría incrementado sus ingresos”, señalaba, además de añadir que no es un incumplimiento con IU, “sino con la sociedad”.

Con respecto a la plusvalía de los desahucios, Alonso adelantaba que hay que legislar sobre ello para “que quede claro y compensar el problema moral que supone pagar la plusvalía después de ser desahuciado”.

Han de solucionarse estos problemas de forma inmediata”, sentenciaba el representante de este partido político, que también añadía que, tras las declaraciones de este miércoles de Fernando Gimeno en las que reflejaba el aumento del techo de gasto en Zaragoza en diez millones de euros, “está claro dónde deben ir: vamos a trabajar en la exigencia del incremento de los gastos sociales”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados