IU pide que el futuro de La Romareda se decida después de las municipales para que pueda darse un debate ciudadano previo

20. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Alonso califica de “incomprensible urgencia” querer aprobar antes de que termine la legislatura una cesión al Real Zaragoza durante 75 años

Zaragoza.- El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido información y una valoración del Gobierno de Zaragoza sobre la operación de la cesión de La Romareda a la empresa Real Zaragoza SAD por 75 años, y el motivo por el cual se hace en plena precampaña electoral.

Alonso ha recordado en el Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte que “La Romareda es más que un campo de fútbol, se trata de un equipamiento estructurante para la ciudad”. Por este motivo, el portavoz de IU considera que “no procede debatirlo en el último tramo de la legislatura y que requiere un debate ciudadano más en profundidad”.

Esta urgencia es irracional, no tiene sentido que se obligue a la Corporación saliente a tomar una decisión que va a ser clave para la ciudad en los próximos 75 años”, apunta Alonso. Por este motivo, IU exigirá la retirada del punto del orden del día de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles, en cuya sesión está prevista la admisión a trámite de “la propuesta formulada por REAL ZARAGOZA S.A.D. para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el Estado Municipal La Romareda”, y la aprobación “del pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares que regirá la misma y sometiendo el expediente a información pública por plazo de 30 días”. En este sentido, Alonso ha recordado que ese plazo de exposición pública se ve interferido plenamente por la campaña electoral, puesto que concluirá el 29 de mayo.

A juicio de IU, La Romareda claramente requiere de unas obras de adecuación, pero “las prisas por parte del club y del Gobierno municipal, con el asentimiento de PP y CHA, de hacerlo antes de que termine la legislatura precisa de una explicación creíble y convincente”.

El concejal de IU Pablo Muñoz apunta que “lo que no se explica es lo más importante: ¿qué van a pedir los dueños del club a cambio de esto y cuánto nos va a costar?”. Según el edil, “se pide que se firme un cheque en blanco a favor de los propietarios del club, un cheque que acabará con muchos ceros a pagar por los ciudadanos”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados