IU reclama la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón tras la “detención arbitraria” de un maestro de Marea Verde

16. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Adolfo Barrena afirma que el PP “utilizó a la policía para reprimir la participación ciudadana y para criminalizar la protesta”

Zaragoza.- Izquierda Unida denuncia la “arbitraria detención” de un maestro, perteneciente a Marea Verde, que fue llevada a cabo ayer por la policía ante un Centro Cívico del barrio zaragozano de La Almozara en el que la consejera de Educación, Dolores Serrat, participaba en un acto público sobre Educación.

“Según nos informan, y así lo confirman varios testigos, la policía incumplió el acuerdo de que las personas de Marea Verde que habían entrado al acto público se retirarían si no había identificaciones posteriores”, declara Barrena.

“La policía, entendemos, que, siguiendo las instrucciones del Delegado del Gobierno que públicamente ha dicho que intensificará las identificaciones y las sanciones, una vez que la gente había salido a la calle, empezó a identificar incumpliendo el acuerdo y obviando que la salida del recinto público había sido absolutamente normal y pacífica”, añade Barrena.

“También fue absolutamente normal y correcto el comportamiento en el interior del acto público limitándose la actuación de las personas ‘invitadas’ a salir a hacer preguntas a la consejera –continua– pero, siguiendo la línea del PP se utilizó a la policía para reprimir la participación ciudadana y para criminalizar la protesta”.

Para IU, este es un nuevo motivo para reclamar la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y para volver a denunciar el “recorte de derechos y libertades que, utilizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hace el Partido Popular”.

Foto: Adolfo Barrena presentando una querella por prevaricación contra la consejera de Educación, Dolores Serrat, en enero de 2013 (archivo cronicadearagon.es)

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados