IU se suma a las críticas por la pretensión de los grupos del PP y PAR de recortar la presencia ciudadana en las Cortes de Aragón

27. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Barrena afirma que “las Cortes no son el ‘cortijo’ de nadie porque es el espacio en el que reside la voluntad soberana de la ciudadanía aragonesa

Zaragoza.- Tal como hizo ayer Chunta Aragonesista, Izquierda Unida de Aragón ha expresado su rotunda oposición a la pretensión de PP y PAR de recortar la presencia ciudadana en la tribuna de Las Cortes y denuncia la actitud claramente obstruccionista hacia la participación ciudadana que demuestran los dos grupos que suman mayoría en las Cortes de Aragón.

“Creemos –señaló Adolfo Barrena, portavoz parlamentario de IU– que la pretensión de que sea decisión arbitraria de la Mesa de las Cortes la que, en cada ocasión, decida quién puede o no acceder a la tribuna de público de Las Cortes, es un auténtico despropósito”.

“Las Cortes no son el ‘cortijo’ de nadie porque es el espacio en el que reside la voluntad soberana de la ciudadanía aragonesa –añadió Barrena– y no vamos a permitir que la autorización para entrar a la tribuna dependa de lo que considere en cada momento la Mesa de las Cortes”.

“Es un desprecio absoluto hacia la ciudadanía que PP y PAR, por la vía de una enmienda, pretendan que la Mesa de Las Cortes tenga las atribuciones reglamentarias para dictaminar, simplemente por prever alteraciones del orden, que alguien no puede estar en la tribuna de público”, afirmó Barrena.

“Las Cortes –insistió Barrena– no pueden ser una burbuja que ignore la realidad social y ciudadana y lo que hay que hacer es facilitar que la presencia de la gente sea más fluida y con menores restricciones”.

“¿Dónde quedan –se preguntó el coordinador general de IU–Aragón– aquellas afirmaciones del propio presidente de las Cortes en las que declaraba que Las Cortes serían puertas abiertas a la participación ciudadana?”.

El portavoz parlamentario de la formación izquierdista concluyó diciendo que “si antes de la presentación de enmiendas había tres elementos de fuerte discrepancia de IU con la propuesta de reglamento hoy tenemos uno  más”. IU ha indicado que rechazará la propuesta de reforma y que será una formación defensora de los derechos de la gente a estar en la tribuna del hemiciclo y a participar en los trámites legislativos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

One Comment to “IU se suma a las críticas por la pretensión de los grupos del PP y PAR de recortar la presencia ciudadana en las Cortes de Aragón”

  1. Francha Menayo y Domingo dice:

    Cierto que me parece mal que quieran recortar la presencia ciudadana, al fin y al cabo los ciudadanos son los jefes de esta pandilla de mangantes, pero me produce sarpullidos que sea el Señor Barrena el mayor censurador mde todo internet el que se queje. La verdad que el desparpajo de algunos politico mueve a la risa
    Sr barrena digame de que presume y le diré de que carece y no escribo al tun tun, escribo de lo que me hizo a mi en varios comentarios en su blog
    Saludos Cristo a va a resucitar