Izquierda Unida de Aragón se marca el objetivo de regenerar la política en la comunidad autónoma

26. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La organización señala que están abiertas todas las posibilidades menos la de que PP o PAR gobiernen, si pueden impedirlo

 

Zaragoza.- Izquierda Unida de Aragón anunció ayer que su objetivo en estos momentos es “facilitar, impulsar y garantizar un proceso de regeneración democrática para esta comunidad autónoma y para sus municipios”. Así se expresó ayer el coordinador de la Presidencia de IU–Aragón, Álvaro Sanz, que a la hora de exponer las conclusiones adoptadas durante la última reunión de este órgano, resaltó que es preciso hacer que los estamentos institucionales sean “más abiertos, más participativos y más horizontales”.

 

Según Sanz, “es preciso buscar otra forma de hacer política, otra forma de gestionar, de gobernar, de hacer oposición y de entender el hecho político, que en los últimos tiempos está herido de muerte por las prácticas de los dos grandes partidos”.

 

En cuanto a la política aragonesa durante la legislatura que ahora comienza, Sanz remarcó que el propósito de IU es “frenar y constituirse como un dique de contención de la derecha, a todos los niveles”, ya que “es prioritario evitar que esa derecha que viene a recortar derechos y a adelgazar lo público, encuentre la oposición frontal de la izquierda institucional y de la izquierda social”.

 

Respecto a la política de pactos, el coordinador general de IU–Aragón, Adolfo Barrena, afirmó que “todas las posibilidades existen, menos una: que el PP o el PAR, si depende de nosotros, gobiernen”.

 

A propósito de la incógnita sobre quién será el próximo alcalde de Zaragoza, el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa por IU, José Manuel Alonso, apuntó que “esta organización tiene que valorar los resultados, y tiene que escuchar a sus militantes y a sus cuadros”.

 

Sin embargo, Alonso descartó tajantemente cualquier posibilidad de que IU apoye la candidatura del popular Eloy Suárez, y señaló que la propuesta lanzada por éste para formar un gobierno municipal de concentración “es sólo propaganda política”.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados