Izquierda Unida reclama el cese de la consejera Serrat tras el anuncio de supresión de 219 plazas de profesores

7. febrero 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La formación izquierdista considera que estamos ante un “nuevo ataque” contra la enseñanza pública

Zaragoza.- Izquierda Unida reclama el cese de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y denuncia el “nuevo ataque” a la enseñanza pública que significa la supresión de 219 plazas públicas de profesorado para el próximo curso escolar.

“Es una nueva agresión que deteriora la escuela pública, que significa un empeoramiento de la calidad de la enseñanza, un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y todo ello se hace, simplemente, por motivos económicos”, declaró el portavoz de IU de Educación, Adolfo Barrena.

Para Barrena, este “nuevo recorte” de profesorado en la escuela pública, sumado el del curso anterior, hace que se hayan “perdido más de quinientos empleos fijos y estables” en los centros educativos aragoneses, todos en la enseñanza pública y ello mientras se “potencia y protege a la enseñanza privada”.

“El sentido cutre y pesetero de la decisión queda al descubierto cuando el propio Departamento de Educación señala que no habrá menos profesorado porque se contratará interinos e interinas”, denuncia el diputado de IU para quien “es evidente que la medida significa precarizar al profesorado (se cambia empleo estable y fijo por precario) y, por otra parte, significa menos gasto de personal (el profesorado interino puede ser contratado a tiempo parcial y no cobra el verano)”.

En su opinión, esta medida busca, por otra parte, “amortizar” con antelación las 200 plazas que, por mandato judicial, debe sacar a oposiciones en el próximo mes. En definitiva, “es un nuevo recorte de profesorado que ‘anula’ el efecto positivo sobre el empleo que tendrían las nuevas plazas de las oposiciones para el Cuerpo de Secundaria y Formación Profesional”, insistió.

“Este nuevo ataque a la enseñanza pública –aseveró– se hace con premeditación calculada para profundizar en los recortes, se hace con alevosía porque se impone de manera unilateral y se hace con argumentos falaces en los que vuelve a negarse la evidencia de las políticas de recortes y ajuste continuo”.

La Educación Pública aragonesa no puede seguir “en manos de quien la machaca y deteriora” y por eso, IU va a reprobar en las Cortes de Aragón a la consejera Serrat y reclamar su cese.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados