La Aljafería se convierte hoy en el escenario del acto central aragonés en Memoria de las Víctimas del Holocausto

27. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La elección se debe a que las Cortes de Aragón son el referente actual del espíritu de participación y voluntad democrática del pueblo aragonés

Zaragoza.- La Aljafería de Zaragoza será el escenario de la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El acto será este miércoles, a las 19.30 horas.

La elección, que no es casual, se debe a que las Cortes de Aragón son el referente actual del espíritu de participación y voluntad democrática del pueblo aragonés. Este año se ha establecido como tema central del Día Internacional: “El Holocausto y la dignidad humana”.

Dicho tema establece un vínculo entre el recuerdo del Holocausto y los principios fundacionales de las Naciones Unidas y reafirma la fe en la dignidad y la valía de todas las personas, así como el derecho de estas a vivir sin discriminación y gozar de igual protección ante la ley, derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Desde entonces, numerosas entidades públicas y privadas en todo el mundo, se hacen eco de la recomendación de la ONU y recuerdan aquellos dolorosos sucesos como enseñanza universal para las generaciones actuales y futuras, combinando el aprendizaje del pasado con un radical compromiso presente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados