La asociación de vecinos Parque Goya rechaza el cierre por las tardes de la Oficina de Correos del barrio

24. noviembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Desde el 3 de octubre, el nuevo horario decretado por la entidad es de 8:30 a 14:30 horas en los días laborables y de 9:30 a 13:00 los sábados

 

Zaragoza.- La asociación de vecinos de Parque Goya ha mostrado su rechazo ante el nuevo horario decretado por Correos para la oficina situada en este barrio zaragozano desde el pasado 3 de octubre.

 

Este servicio público ha recortado drásticamente su horario cerrando la oficina por la tarde. Ahora su nuevo horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. Por lo tanto el recorte afecta al servicio de atención al público por las tardes, que desaparece.

 

La oficina de Correos situada en el número 3 de la calle El Globo da servicio no sólo al barrio de Parque Goya sino también a su entorno, con una población estimada de unos 10.000 vecinos. Por ello, la asociación de vecinos critica que “mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorta la apertura al público de su oficina en el barrio a la mitad”.

 

La asociación recuerda que “el horario de apertura por las tardes es imprescindible para la recogida de cualquier certificado para todas aquellas personas que desarrollan su jornada laboral por la mañana, así como para cualquier otra gestión”.

 

Además de todo ello, “el personal de la oficina continúa su jornada laboral por la tarde, para mayor indignación de los que acuden a la oficina, con lo que no es justificable el recorte por motivos de ajuste económico”, señalan desde el colectivo vecinal.

 

La Asociación de Vecinos Parque Goya ya ha transmitido a la entidad la queja correspondiente por el “deficiente servicio” que presta desde hace unos días, ya que este recorte en el horario no afecta a la mayor parte de las oficinas del resto de Zaragoza capital. La entidad vecinal recuerda que “de las 17 oficinas abiertas de Correos en Zaragoza, sólo tres de ellas ubicadas en barrios rurales tiene un horario de mañanas, conservando el resto horario continuado de mañana y tarde”.

 

 

Foto: cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados