La Asociación Legado Expo se compromete a abonar los 130 euros que, según sus cálculos, cuesta iluminar la Torre del Agua durante las fiestas

9. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Dicen que mantener el edificio apagado “repercute de manera negativa” en la imagen de la ciudad

Zaragoza.- La Asociación Legado Expo Zaragoza se ha comprometido a abonar a la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial (actual gestora del recinto Expo) los 130 euros que calcula costaría la iluminación exterior de la Torre del Agua con motivo de las Fiestas del Pilar.

La solicitud fue formulada en la jornada del martes y, por el momento, no han obtenido respuesta. La Torre del Agua sigue solamente iluminada con la luz interior.

La petición responde a la gran cantidad de personas que se concentran en la zona durante estas Fiestas del Pilar, donde está el Palacio de Congresos (con la obra los Miserables), un espacio lúdico de gran capacidad (Fiesta de la Cerveza) y hasta incluso la propia Torre tiene estos días abiertas sus puertas para ver la exposición de la revista “Wendingen”, órgano de expresión de la Escuela de Ámsterdam.

La Torre es zona de paso para el recinto norte donde están las carpas de fiestas y sobre todo a que es la época del año donde más ciudadanos y visitantes están en las calles y la ciudad”, afirman en un comunicado.

La asociación no comprende el injustificado hecho de mantener la Torre del Agua apagada exteriormente, “algo que repercute de manera negativa en la imagen de la Torre del Agua, del Legado de Expo Zaragoza, de Expo Zaragoza Empresarial y de la ciudad de Zaragoza”.

En cuanto al coste económico de mantener la Torre del Agua encendida en horario de 20:00 a 24:00 horas, y hasta el día 13 de octubre, la asociación ha realizado estudios estimativos del coste del encendido, basándose en datos de consumo publicados en 2008 y adaptando el precio de la electricidad a los datos actuales, estimando el coste del consumo eléctrico en 6,47 euros/hora.

Según Legado Expo, serían 20 horas de encendido que multiplicadas por el coste hora del KW, hace un total de 129,40 euros, que la asociación se compromete públicamente a abonar.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados