La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 impulsa los actos de celebración del 6º aniversario de la muestra

16. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Acuario de Zaragoza, la empresa Publimax y José Atarés a título póstumo recibieron este año los premios de la asociación

Zaragoza.- Ante el silencio y la pasividad institucional, la ciudadanía ha sido de nuevo la encargada de conmemorar el 6º aniversario del evento pacífico más importante de la historia de la capital aragonesa. La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 celebraba este fin de semana la efeméride en el Acuario de Zaragoza, con la entrega anual de premios y un conjunto de actividades que poco tenían que ver con la nostalgia y mucho con la reivindicación.

Así, durante la mañana de ayer domingo, este colectivo ciudadano repartió telarañas en las inmediaciones de aquellos edificios emblemáticos que todavía no han recibido el impulso institucional y financiero necesario, para iniciar la vida post–Expo que tenían encomendada desde el momento en el que fueron diseñados.

Aunque el momento más emocionante de la mañana, sobre todo para los más pequeños de la casa, fue la aparición de Fluvi en el Acuario de Zaragoza. Decenas de personas acompañaron a la mascota de Expo Zaragoza 2008 durante el recorrido que realizó a bordo del tren turístico del Parque del Agua. Varios juegos infantiles completaron la jornada matinal.

Previamente, durante la mañana del sábado, tuvo lugar la parte más oficial de la conmemoración con tercera edición de los Premios Asociación Legado Expo, otorgados a las personas, entidades o instituciones que más han trabajado durante los doce meses anteriores por el legado material e inmaterial que la muestra dejó en Zaragoza.

En esta ocasión, el galardón tuvo como destinatario al Acuario Fluvial de Zaragoza y a la empresa concesionaria del mismo (Parque de Atracciones de Zaragoza SA), por su contribución a la revitalización de este espacio y de otros servicios y actividades que han sido asumidos por su parte, como la navegación fluvial en el Ebro.

En el acto se entregaron también dos menciones especiales. La primera distinguió a Jesús Aragón, responsable de la empresa Publimax, por su colaboración con la Asociación, al haberle donado una importante cantidad de productos de merchandising Expo que han servido para la realización de multitud de actos y actividades.

El segundo recayó a título póstumo en la figura de José Atarés, como reconocimiento a su crucial apuesta como alcalde para que la candidatura de Expo Zaragoza 2008 comenzara a ponerse en marcha, a pesar de tratarse de una propuesta electoral que su adversario por la alcaldía, Juan Alberto Belloch, había incluido en su programa para los comicios de 1999. La asociación considera que “sin su figura, difícilmente hoy tendríamos algún Legado de Expo Zaragoza que defender, ya que seguramente no hubiera sido posible la realización de la muestra”.

Fotos: Ángel Gracia

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados