La Asociación Legado Expo Zaragoza celebra el tercer aniversario de la muestra pidiendo la revitalización del recinto

13. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El colectivo ha organizado diversas actividades este fin de semana en el Frente Fluvial y en el Acuario de Zaragoza

 

Zaragoza.- La recién constituida Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 (continuadora de la anterior plataforma ciudadana del mismo nombre) ha celebrado este fin de semana el tercer aniversario de la muestra internacional con diversas actividades lúdico–reivindicativas en el Frente Fluvial y en el Acuario de Zaragoza.

 

El sábado por la mañana se presentó oficialmente la asociación en el salón de actos del Acuario de Zaragoza, edificio en el que tiene su sede el colectivo. A continuación, se presentó el I Concurso Fotográfico Legado Expo Zaragoza 2008, en el que cualquier ciudadano podrá entregar en el Acuario sus fotos acerca de la Expo o de su legado entre el 14 de junio y el 14 de septiembre.

 

Luego se proyectó el vídeo “Legado Expo. 2008 – 2011” acerca de la evolución del recinto desde la muestra internacional hasta nuestros días.

 

Ayer domingo, los miembros de la asociación reivindicaron la colocación de la mascota Fluvi en el lugar donde antes se ubicaba la escultura “Manierismo Rococó”, “para que se recuerde que aquí hubo una Expo”, afirma Juan Ibáñez, uno de los responsables de la asociación.

 

Sin citar los casos del Pabellón Puente, de la Torre del Agua o de la Telecabina Aramón, Ibáñez indicó que “la asociación va a tratar de concienciar y de exigir que se pongan en funcionamiento emblemas que a fecha de hoy siguen muertos”.

 

Tras el pequeño acto reivindicativo en la rebautizada como Plaza Fluvi, en el salón de actos del Acuario se proyectó el vídeo “El despertar de la Serpiente”, único testimonio audiovisual completo sobre la cabalgata diaria que realizaba el Circo del Sol durante los 93 días que duró Expo Zaragoza 2008.

 

 

Más info >>> Asociación Legado Expo

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados