La asociación Río Aragón exige respeto al presidente de la DPZ y pide que se publiquen todos los informes sobre Yesa

30. julio 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Javier Lambán calificaba el lunes como “personas non gratas” a quienes se oponen al recrecimiento del pantano

 

Artieda (Zaragoza).- La Asociación Río Aragón ha respondido a las declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, que el pasado lunes calificaba en rueda de prensa como “personas non gratas” a quienes se oponen al recrecimiento del pantano de Yesa. Lambán acusaba también a este colectivo de mentir cuando afirmó que “sobre agravios absolutamente ficticios e inexistentes, están causando desde hace mucho tiempo mucho daño a esta zona y a la ciudad de Zaragoza”.

 

Esta asociación recuerda a Lambán que “su deber es defender por igual a todos los ciudadanos de la provincia, no sólo a los de su pueblo, Ejea de los Caballeros”, por lo que el colectivo considera que “con estas declaraciones el Sr. Lambán demuestra que no es el presidente de todos los habitantes de la provincia”.

 

Por ello, declarar a los que discrepan como “personas non gratas” es, a juicio de la asociación, “muy grave y más en un alto dirigente político”. Por ello, desde la asociación reclaman “el máximo respeto” hacia sus posicionamientos como afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa.

 

Respecto a los riesgos geológicos que la Asociación Río Aragón ha denunciado reiteradamente, el colectivo aclara que “el Ministerio encargó otros informes al menos al CEDEX, al Instituto Geológico y Minero y al Instituto Geográfico Nacional para estudiar dichos problemas geológicos y otros aspectos poco claros del proyecto”. En este sentido, la asociación se pregunta “¿por qué no se hacen públicos estos informes que se han pagado con dinero público? ¿Qué ocultan dichos informes?”, para acabar afirmando que “lo menos que podría hacer el Sr. Lambán, en aras de la transparencia administrativa, es solicitar que se hicieran públicos”.

 

 

(+) info >>> http://rioaragon.wordpress.com/historia-deslizamientos-yesa

 

Foto: embalse de Yesa (autor: Txo)

Comentarios cerrados