La AUGC consigue paralizar la mudanza al nuevo cuartel de Monzón por incumplimientos en materia de riesgos laborales

16. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La falta de dinero hizo que el personal de servicio iniciara el traslado en vehículos oficiales de la Guardia Civil y en furgonetas de conocidos

Zaragoza.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha conseguido paralizar la mudanza a las nuevas instalaciones del cuartel de Monzón, después de haber denunciado que no se estaban cumpliendo los manuales de riesgos laborales de la Comandancia de Huesca.

Esto ha ocurrido después de que la AUGC presentara ayer un escrito de queja ante el responsable de la oficina de riesgos laborales de la Guardia Civil con la que pretendía alertar de la situación en la que se está llevando a cabo, por parte de algunos agentes del Cuerpo, el traslado de todo tipo de enseres y documentación de las actuales instalaciones oficiales del cuartel de la Guardia Civil de Monzón a las nuevas instalaciones de la DGA.

La Jefatura de la Comandancia de Huesca ordenó, de forma verbal, que la mudanza se realizara antes de este viernes y, según la AUGC, aseguró que “no tenemos dinero para realizarla, por lo que os tendréis que buscar la vida”.

Esto hizo que la totalidad de la plantilla disponible, incluido el personal que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, intervención de armas, Seprona, etc., comenzara a realizar el traslado de unidad utilizando para ello los vehículos oficiales y otras furgonetas de conocidos de la localidad.

Desde la AUGC se ha realizado una queja por escrito porque “consideramos que los guardias civiles no deben realizar tareas que no son propias de dicha condición, y sobre todo, sin la aplicación de las medidas de seguridad y la formación adecuadas”.

Además, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha querido denunciar “la falta de formación de la cadena de mando en materia de riesgos laborales” por lo que instan a la Guardia Civil “a que dé las necesarias órdenes para que se imparta la formación necesaria en la materia”.

Foto: AUGC

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados