La AUGC denuncia un intento para echarles de la oficina que ocupan en la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza

7. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Mientras el general Tocón alude a “necesidades operativas” para el cambio de uso de estos despachos, la asociación culpa al “lobby militarista” de la institución

Zaragoza.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes en un comunicado, que el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón, “pretende” expulsarles de la Comandancia de Zaragoza. Del mismo modo, retira otra oficina anexa que estaba concedida a otra asociación, según han informado.

Tocón ha emitido un escrito –según han explicado– informándoles de que “la creación de una nueva Unidad en la Comandancia de Zaragoza (USECIC) hace necesario dotarles de unas dependencias oficiales en el citado acuartelamiento, por lo que siendo competencia del Mando la ubicación de las unidades y la asignación de locales a las asociaciones profesionales, por necesidades operativas de la citada USECIC, he decidido asignarles las dependencias que actualmente estaban ocupando las asociaciones profesionales”.

El general Tocón, que en un comunicado anterior les sugería que le hicieran propuestas para su realojo, también les informa en dicho escrito de que “no resulta viable ninguna de las propuestas de reubicación en este acuartelamiento que, por esa asociación (AUGC), formula en su escrito”, han apuntado.

La carta finaliza indicando que “no obstante, en un futuro próximo, está prevista una reestructuración de espacios”, por lo que “se estudiará la posibilidad de la asignación de una dependencia a las asociaciones profesionales en el mencionado acuartelamiento”. “Una auténtica burla hacia el movimiento asociativo”, han considerado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta decisión ha sido tomada, según han indicado desde AUGC, “a renglón seguido del cierre por caducidad de la instrucción de un expediente por falta grave abierto, ocho meses atrás, al responsable de la AUGC en Aragón, Juan José García Calvo, y que dicho mando trasladó al director general con el fin de que se le expedientase por su actividad asociativa”.

Para la citada asociación se trata de “una nueva muestra de talante más propia de tiempos pretéritos que de los actuales. Muestras que, por otro lado, en demasiadas ocasiones ya ha mostrado el general Tocón hacia AUGC”. En opinión de la AUGC, esta decisión tiene que ver con “el vacío de poder que existe en la actualidad”, y sobre todo, con “el lobby militarista, que manda en la Guardia Civil”, y que no ceja en su empeño de mostrar su enfermiza hostilidad hacia nuestra organización”.

Para AUGC la retirada del local asociativo significa “un retroceso en los derechos socio-laborales de los guardias civiles, ya no sólo para nuestra Delegación de Zaragoza, sino para toda la Organización, y por ende para nuestro sistema democrático”.

La asociación concluye que la decisión tomada es una burla al sentir generalizado de miles de guardias civiles que ven en el movimiento asociativo la verdadera palanca de cambio para nuestra institución”.

Foto: AUGC

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados