La austeridad llega a la iluminación navideña de Zaragoza, que sólo adornará las zonas más emblemáticas de la ciudad

8. noviembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Ayuntamiento encenderá también un árbol en cada distrito y en ocho barrios rurales

Zaragoza.- La iluminación navideña de Zaragoza adornará únicamente los lugares más emblemáticos de la ciudad, manteniendo de esta manera una tradición urbana, pero ajustando la inversión a los tiempos de austeridad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Zaragoza dedicará a este fin 50.000 euros, un 31,6% menos que el año anterior, que ya incorporó sensibles reducciones en los presupuestos respecto al ejercicio anterior y que representa un gasto por ciudadano de 0,07 euros.

Así, en la fachada anterior del Ayuntamiento se colocará hilo luminoso blanco de microlámparas y cortinillas. Se instalarán esferas blancas entre las fachadas de la calle Alfonso y adornos en soportes de alumbrado en las calles Don Jaime I, plaza de España y paseo de la Independencia. Se trata de adornos que ya tiene en propiedad el consistorio y que están dotados de lámparas led de bajo consumo.

Asimismo, se seguirá optando por la iluminación de los árboles en 23 emplazamientos; uno en cada distrito y ocho en otros tanto barrios rurales. Cada árbol dispondrá de 153 lámparas, que totalizan 3.519. La iluminación de Navidad supondrá una potencia total de 21.500 watios, un 57,06%, menos que el año anterior.

“No se ha querido prescindir de un adorno que forma parte de las señas de identidad de la ciudad y de la estética navideña, pero se ha adaptado al máximo a las políticas de austeridad que aplicamos en todas las áreas”, explicó la concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, quien destacó el carácter simbólico de esta iluminación y el intento por llevarla a todos los barrios.

Así se iluminará un árbol en: Avenida César Augusto (Casco Histórico); Avenida Clavé (Centro); Plaza Roma (Delicias); Plaza San Francisco (Universidad); Plaza Mayor (San José); Silvestre Pérez (Las Fuentes); Avenida Pablo Gargallo (La Almozara); Plaza Las Canteras (Torrero); María Zambrano y Gómez de Avellaneda (Actur); Plaza San Gregorio (Arrabal); Embarcadero-Fuente de los Incrédulos (Casablanca) y Plaza La Cadiera (Santa Isabel).

Además, en los barrios rurales, los emplazamientos designados son: Calle Paso  (Peñaflor); Plaza La Iglesia (Juslibol); Plaza España (Garrapinillos); Carretera Logroño (Casetas); Cristo Rey (San Gregorio); Santa Ana (Monzalbarba); Plaza España (San Juan de Mozarrifar); Plaza La Iglesia (Alfocea).

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados