“la Caixa” aporta 10.000 euros al Ayuntamiento de Teruel para la ayuda a familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Esta ayuda también dará continuidad a los proyectos “Ningún niño sin gafas” y “Ningún niño sin juguetes”

Teruel.- El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la directora del Área de Negocio de Teruel y Zaragoza provincia en representación de la Obra Social de “la Caixa”, Raquel Baldellou han anunciado este lunes el acuerdo entre la entidad y el Ayuntamiento por el que el consistorio recibirá 10.000 euros que irán destinados al área de Acción Social.

Concretamente, este importe se dedicará al proyecto gestionado por el Ayuntamiento para ayudar a familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo, así como a la continuidad hasta final de presupuesto de los convenios firmados el año pasado: «Ningún niño sin gafas» y «Ningún niño sin juguetes».

Las ayudas se canalizarán a través de los Servicios Sociales Municipales. En unos casos se ofrecen directamente a aquellas familias de las que se tiene constancia de su vulnerabilidad por contar con expediente abierto en el centro, y si se trata de nuevas solicitudes se abrirá el correspondiente expediente previo a su concesión.

La aportación económica se realiza directamente al Ayuntamiento, que la trasladará a las familias sin recursos a través de vales de compra para adquirir los productos que necesiten, no sólo de alimentación sino de cualquier otro tipo, como carritos para bebés, material escolar, etc.

La responsable de Caixabank ha destacado que la obra social de la entidad “no se quiere quedar sólo en estas actuaciones en la capital turolense” y anima a todas las asociaciones, comarcas, ayuntamientos, etc., a participar y solicitar dentro de las distintas convocatorias para ayudas abiertas que se pueden consular en la web de la obra social o en cada una de sus oficinas.

Por su parte, el alcalde de Teruel ha agradecido la aportación económica y ha reiterado la importancia de colaborar entre todos a ayudar a las familias que lo necesitan, especialmente a los niños.

Colaboración pública y privada

Baldellou ha elogiado esta colaboración indicando que se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acceder a servicios básicos.

Lanzamos esta iniciativa porque desde la Obra Social de la Caixa destinamos cada año 500 millones de euros para paliar la situación de las personas más desfavorecidas, de los que 12 millones en 2014 se han destinado a Aragón, ya que nos sentimos comprometidos con el bienestar de los territorios donde llevamos a cabo nuestra actividad financiera”, ha concluido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados