La cifra de negocios en la industria aragonesa bajó un 1,4% en abril

18. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> En el conjunto de la industria española el descenso fue del 1,3%

Zaragoza.- Abril dejó un descenso en la cifra de negocios de la industria aragonesa del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, Aragón se sitúa como la décima Comunidad que más descendió, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, de enero a abril, se registró un aumento del 0,9% en la cifra de negocios de la industria en Aragón.

Por todo esto, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad fue de 93,0 puntos, por debajo de la media nacional que se situó en 101,7 puntos.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de enero a abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,4% y la variación anual fue del -1,3%.

Por destino económico de los bienes, en lo que va de año, los Bienes de equipo crecieron un 5,4% y los Bienes de consumo no duradero un 0,8%. Por el contrario, disminuyó la Energía (-3,3%), los Bienes Intermedios (-1,2%) y los Bienes de consumo duradero (-2,8%).

Sector servicios

Por otra parte, el sector servicios aragonés mantuvo su nivel de empleo en abril respecto al mismo mes de 2013 y, en lo que va de año, perdió un 1,3% de su empleo. Esta caída hace que sea la segunda Comunidad que más empleo ha destruido en este sector de enero a abril.

Por otro lado, la cifra de negocios aumentó un 0,4% en abril y, en los cuatro primeros meses del año en un 1,8%, según los datos del INE.

A nivel nacional, la variación mensual de la cifra de negocios del sector servicios fue del 1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual se situó en el 3%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados