La comarca de Gúdar–Javalambre contará con dos nuevos aerogeneradores de 200 kilovatios

8. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La actuación se enmarca en los planes piloto de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible que se aplican en Aragón desde 2009

 

Manzanera (Teruel).- El Gobierno de Aragón, la comarca de Gúdar–Javalambre y el Ayuntamiento de Manzanera han firmado un acuerdo para la instalación y puesta en marcha de dos aerogeneradores de 200 kilovatios de potencia. Esta actuación se enmarca dentro del plan piloto de desarrollo rural sostenible de la comarca de Gúdar–Javalambre, que se aplica de manera previa a la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

 

Uno de los ejes de actuación de los planes piloto y de la propia Ley es el fomento de las energías renovables en el medio rural.

 

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné y el presidente de la Comarca de Gúdar–Javalambre y alcalde de Manzanera, Manuel Rafael Lázaro, rubricaron este convenio.

 

El Departamento de Medio Ambiente se compromete a aportar los fondos para la instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores y ejecutar la obra. La Comarca de Gúdar–Javalambre será la encargada de explotar los dos aerogeneradores y de cobrar la prima a la producción de energía renovable que conlleva dicha explotación, una vez sean éstos cedidos por parte del Gobierno de Aragón. Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanera aportará los terrenos donde se ubicarán los dos aerogeneradores.

 

Los trece planes piloto que se aplican en otras tantas comarcas aragonesas desde 2009 suponen una inversión total de 48,8 millones de euros.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados