La comunidad educativa del IES de Albarracín marchará a pie hasta Teruel para reivindicar la escuela pública

21. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Al final de la movilización, se producirá la entrega las firmas recogidas en la sierra contra los recortes presupuestarios en Educación

Albarracín (Teruel).- La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Albarracín ha anunciado que durante los días 1 y 2 de julio llevarán a cabo una marcha a pie hasta la ciudad de Teruel para reivindicar la escuela pública y para mostrar su rechazo a los recortes presupuestarios en materia educativa.

Al final de la marcha se producirá la entrega de todas las firmas recogidas en la Sierra contra el Real Decreto–Ley 14/2012 y contra la reducción presupuestaria, así como para pedir explicaciones por escrito a la consejera sobre la cantidad de atropellos que, en opinión de este colectivo, se están cometiendo durante los últimos meses contra la escuela pública.

La salida está prevista para el domingo 1 de julio a las 18 horas del IES “Albarracín”, para llegar a Gea de Albarracín al anochecer, donde pasarán la noche. A las 7:00 horas del lunes 2 de julio reanudarán la marcha por la carretera A–1512/N–420 para reunirnos con otras marchas delante del restaurante El Milagro en el Polígono “La Paz”, y desde allí, llegar al Servicio Provincial a las 13:00 horas por la N–420, Avda. Zaragoza y paseo del Óvalo.

A juicio de esta comunidad educativa, los responsables de Educación han actuado de manera “populista e irresponsable” en las reuniones informativas mantenidas hasta ahora con las AMPAS, “dejando sin contestar o concretar prácticamente todas las cuestiones y propuestas, apelando a la buena voluntad de un gobierno que hasta ahora no ha hecho otra cosa que reiterarse en el desmantelamiento de la escuela pública y de todo el sistema de cobertura de los derechos más básicos como la sanidad, el trabajo, o la vivienda”.

Desde esta comunidad educativa han realizado un llamamiento a todas las demás para que organicen actividades similares “de tal manera que las movilizaciones por la escuela pública no paren”.

Foto: IES Albarracín

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados