La consejera Broto inaugura el nuevo colegio “Galo Ponte” de San Mateo de Gállego

25. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El centro, que ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, abrió sus puertas esta semana

 

Zaragoza.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, inauguró ayer el nuevo colegio de San Mateo de Gállego, que viene a sustituir al centro antiguo y que entró en funcionamiento esta semana. El colegio “Galo Ponte” cuenta con 18 aulas de Educación Primaria y 9 de Infantil, separadas en dos zonas con recreo y accesos independientes. Además, el nuevo centro cuenta con comedor, aulas de informática, música, plástica y psicomotricidad, biblioteca y otras aulas de apoyo.

 

El edificio, construido por Suelo y Vivienda de Aragón en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad, ha tenido un coste superior a 4.800.000 euros y se ha hecho con “capacidad para el futuro”, señaló la consejera, ya que está preparado para acoger tres vías; actualmente cuenta con 270 alumnos y es un centro de dos vías.

 

Al hablar de las zonas de crecimiento de población, tanto en Zaragoza capital como en su entorno, como es el caso de San Mateo de Gállego, María Victoria Broto afirmó que “hemos trabajado mucho en nuevos centros y ampliaciones desde la escuela pública” para dar respuesta a esa creciente demanda.

 

“Este nuevo centro –añadió– significa la apuesta del Gobierno de Aragón por la educación, pero también significa que para trabajar en educación es necesario el compromiso de todos”, haciendo referencia así “al compromiso mostrado tanto por el Ayuntamiento como por el profesorado” en la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo colegio.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados