La CUP tacha de “politizada” la sentencia de la magistrada oscense sobre los bienes de Sijena

27. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Anna Gabriel ha lamentado que antes que buscar la judicialización no se hayan buscado soluciones por una vía “mucho más sensata”

Huesca.- La diputada de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, visitó Huesca invitada por la formación Entaban para abordar temas tales como el municipalismo o los feminismos. En su comparecencia ante los medios tachó de “politizada” la sentencia de la magistrada oscense sobre la devolución de los bienes del Monasterio de Villanueva de Sijena.

Somos una formación política que critica la alta politización que tienen los órganos judiciales del Estado español. Hay determinadas jueces que están sentenciando sobre los bienes y que tienen una adscripción política muy clara y unos intereses muy alejados de la protección de los bienes culturales”, explicó Grabriel.

La diputada de la CUP dejó patente que se trata de crear un conflicto político y aseguró “que todos sabemos que los jueces tienen ideologías y que son muchos los casos en que las sentencias responden a ideologías políticas y no a la voluntad de impartir justicia”, indicó Gabriel que entiende que “la judicialización de esta cuestión no está ayudando a poner en el centro la conservación de los bienes culturales sino que alimenta una confrontación de los territorios con la excusa de los bienes”.

Anna Gabriel lamentó que antes que buscar la judicialización no se hayan buscado espacios para la resolución del conflicto por una vía “mucho más sensata”. Ha recordado que en la actualidad hay instrumentos para poder atender a los bienes culturales “sin la necesidad de desplazarlos de forma forzada”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados