La demanda del sector industrial aragonés aumentó un 3% durante el pasado mes de noviembre

20. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Con esta subida, la media de los once primeros meses del año pasado aumentó un 4,6% en comparación con el mismo periodo de 2013

Zaragoza.- La cifra de negocio de la industria aragonesa aumentó un 3% durante el pasado mes de noviembre, en comparación con el mismo mes de 2013. Esta subida situó la media de los once primeros meses de 2014 un 4,6% por encima del promedio del mismo periodo del año anterior.

La subida de noviembre situó a Aragón en el séptimo puesto del ranking de incrementos interanuales. Murcia (13,5%), Navarra (6,9%) y la Rioja (4,1%) lideraron la serie. Por el contrario, las comunidades que sufrieron los mayores descensos en noviembre fueron Canarias (-29,5%), Asturias (-11,3%) y Castilla-La Mancha (-6,3%).

A nivel nacional, la demanda industrial de noviembre descendió un 0,1% en términos mensuales, mientras se mantenía sin variación en comparación interanual.

La demanda de bienes de consumo duradero aumentó un 1,2%; la de bienes no duraderos, un 1,1%, y la de bienes intermedios, un 0,3%. Por el contrario, los bienes de equipo descendieron un 0,1% y la energía un -6,6%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados