La DGA aportará 39.000 euros para obras de emergencia en los ayuntamientos de Mazaleón y Azanuy

25. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> En Mazaleón serán restaurados los bajos del Ayuntamiento y en Azanuy se impulsará la quinta fase de la construcción de la nueva Casa Consistorial

Zaragoza.- El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, firmó ayer un convenio de colaboración con los alcaldes de Mazaleón y Azanuy para la realización de obras de emergencia en sus respectivas casas consistoriales.

En el caso de Mazaleón, el convenio tiene como objetivo la restauración de los bajos del Ayuntamiento, con carácter de urgencia, por deterioros puntuales. Una vez terminados los trabajos, los bajos del inmueble se destinarán a la apertura de una oficina de turismo en la localidad.

De acuerdo con la memoria remitida por el Consistorio de Mazaleón, la actuación consiste en la reparación de los daños existentes con las siguientes fases: consolidación de elementos estructurales, saneado y renovación de paredes, techo y suelo, instalación eléctrica, carpintería y dotación de mobiliario y equipos.

El presupuesto de la actuación asciende a 38.939 euros, de los que el Departamento de Política Territorial e Interior aporta 24.000 euros.

En el caso de Azanuy, el convenio, dotado con 15.000 euros, tiene como objetivo la ejecución de la quinta fase del proyecto de construcción de la nueva Casa Consistorial del municipio. La actuación incluye trabajos de revestimiento, falsos techos y pavimentos.

El presupuesto total asciende a 18.053 euros, de los que el Departamento de Política Territorial e Interior aporta 15.000 euros.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados