La DGA establece servicios mínimos del 100% para la huelga de los Contact Center en el ámbito sanitario

24. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El 061 y los servicios de atención sanitaria de urgencia y emergencia tendrán unos servicios mínimos del 100% por considerarse “esenciales en su totalidad”

Zaragoza.- Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este martes, los servicios mínimos en el ámbito sanitario serán del 100% durante la huelga sectorial de los Contact Center convocada por CGT para este próximo jueves, 26 de enero.

En el ámbito de actuación del Servicio Aragonés de Salud, todos los servicios contratados, que prestan los teleoperadores del 061, de atención sanitaria de urgencia y emergencia, en los días de la huelga, se consideran esenciales en su totalidad, debiendo funcionar estos servicios con normalidad, siendo necesario garantizar el 100% de las llamadas que se producen, por lo que el dimensionamiento de la plantilla en cada momento ha de ser del 100% de la misma”, recoge el BOA.

Desde CGT han enviado también un comunicado en el que remarcan que “tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo, la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores”.

CGT ha remarcado que, debido a esta huelga, “se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor”.

En Zaragoza también habrá el jueves una concentración de 12.00 a 13.00 horas en la plaza de España.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

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