La Diputación de Zaragoza inicia el arreglo de la carretera de acceso a Grisel, con un presupuesto de casi 600.000 euros

14. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las obras se ejecutarán durante seis meses y acondicionarán la CV-678 suprimiendo varias curvas muy cerradas y dando más anchura a la calzada

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Grisel. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 598.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, permitirán arreglar todo el trazado de la CV-678 suprimiendo varias curvas muy cerradas y dando más anchura a la calzada.

En esa zona de la provincia, la Diputación de Zaragoza ya ha mejorado la carretera que va de Vera de Moncayo a Tarazona y la conecta Tarazona con el límite con Navarra”, recuerda el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés. “Ahora tocaba acondicionar el acceso a Grisel, que tiene un trazado peligroso y además un firme muy deteriorado”, afirma. Compés destaca que, una vez finalizadas las obras, la CV-678 ganará “en seguridad vial” y presentará unas condiciones “acordes con el resto de la red viaria provincial”.

Esta carretera nace en la N-121 a la altura del polígono industrial de Tarazona y llega hasta el casco urbano de Grisel tras recorrer 2,5 kilómetros por un trazado complicado en el que se alternan rectas prolongadas y curvas cerradas. Además, es muy estrecha –solo tiene 4,5 metros de anchura– y presenta un firme agotado.

El arreglo de la CV-678 mantiene básicamente la traza original, pero se han suavizado las curvas existentes y se han mejorado los peraltes”, explica el jefe del servicio de Vías y Obras de la DPZ, Gonzalo López Pardos, que añade que “también se va a ensanchar la plataforma hasta los siete metros y se va a aplicar un nuevo firme de aglomerado bituminoso sobre una base de zahorra artificial”.

Los trabajos incluyen la reposición de los servicios afectados –regadíos,tendidos eléctricos, tuberías y comunicaciones–, de las obras de fábrica necesarias para el drenaje de la carretera y de los accesos a las fincas, así como la señalización vertical y horizontal. Las obras salieron a concurso por 896.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Idecon S. A. U. por 598.000 euros.

Foto: Diputación Zaragoza

 

Tags: , , , ,