La DPZ entrega los premios de su concurso de dibujo para escolares “Ni víctimas ni verdugos”

24. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La joven taustana Irene Hernández se lleva el principal galardón de esta iniciativa contra la violencia de género

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha entregado este martes los Premios de su Concurso de Dibujo “Ni Víctimas ni Verdugos”, orientado a escolares de entre 15 y 17 años, y que forma parte de su campaña de prevención de la Violencia de Género.

Los trabajos que se han llevado los tres primeros premios han sido, por este orden, los pertenecientes a las jóvenes Irene Hernández (16 años, IES Río Arba de Tauste), Sheyla Mihaylova (15 años, IES Río Arba de Tauste) e Ignacio Román (17 años, IES Miralbueno).

Con esta iniciativa, la DPZ pretende impulsar una toma de conciencia de la llamada violencia de género, tratar de desactivar sus mitos y prejuicios, ofrecer una visión general al profesorado sobre el fenómeno de este tipo de violencia o ciertas estrategias que puedan realizar en su práctica docente, y promover entre los jóvenes relaciones simétricas y sanas que la eviten.

Así, dentro de esta citada campaña, se convocó en 2014 de nuevo este concurso de dibujo, con temática exclusiva sobre las mujeres y la igualdad entre géneros, bajo el título “Ni víctimas ni verdugos”.

El jurado evaluador que ha fallado los premios, que se acaban de entregar en el Palacio de Sástago de la DPZ, ha estado compuesto, entre otras, por la diputada delegada de Políticas de Igualdad, Marta Pardo; la directora del Área de Bienestar Social y Desarrollo, María Jesús Peralta, y una pintora con larga trayectoria profesional.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados