La DPZ y la D.O. Campo de Borja acuerdan el uso del Monasterio de Veruela como sede de “Garnachas del Mundo”

17. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La IV edición de este certamen internacional se celebrará en febrero de 2016

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Denominación de Origen Campo de Borja presentan hoy la fecha y la sede de la IV edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo. El certamen se desarrollará el 5 de febrero de 2016 en el Monasterio de Veruela, espacio cedido por la DPZ para la celebración del mismo. El refectorio del emblemático monumento acogerá la cata del certamen, donde expertos de todo el mundo evaluarán las mejores Garnachas.

En el acto de presentación participarán el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Eduardo Ibáñez, y el presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Roussillon (Francia), Fabrice Rieu.

Garnachas del Mundo” es un certamen de referencia mundial, donde jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar garnachas de varios continentes. Los resultados se dan a conocer en la Noche de las Garnachas, un evento abierto al público para disfrutar los vinos inscritos en el concurso.

Celebrado hasta ahora en Perpiñán (Francia), la D.O. Campo de Borja fue elegida en febrero para organizar la IV edición del certamen. Entre las causas de este reconocimiento, el comité organizador destacó el compromiso de instituciones, bodegas y otros agentes con la Garnacha, además del entorno excepcional que ofrece la D.O. Campo de Borja.

Foto: DPZ

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados