La facturación de la industria aragonesa desciende un 5,5% mientras los pedidos aumentan un 0,6%

20. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> A nivel nacional, la facturación de la industria descendió un 3,3% en marzo y, durante todo el año, lo hizo en un 1,1%

Zaragoza.- La cifra de negocios de la industria en Aragón ha descendido un 5,5% en marzo, respecto al mismo mes de 2015. Por su parte, las entradas de pedidos en el sector han aumentado un 0,6% en la Comunidad, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que respecta a la cifra de negocios de la industria, en Aragón, de media, en todo el año, presenta un descenso del 1,7% respecto a 2015. Castilla y León ocupa el primer lugar del ranking con un aumento del 16,7% y la que más baja es Cantabria, con un descenso total del 10,2%.

A nivel nacional, la facturación de la industria descendió un 3,3% en marzo y, durante todo el año, lo hizo en un 1,1%.

En cuanto a la entrada de pedidos en la industria, Aragón es la tercera Comunidad donde más sube, solo por detrás de Baleares y Castilla y León. Por su parte, en el conjunto nacional la cifra descendió un 5,4%. De media durante todo el año, el descenso en la Comunidad aragonesa ha sido del 3,4%, llegando a un índice de 122,4. En este aspecto es la segunda Comunidad española, solo por detrás de Castilla y León, que subió un 9,1% y llegó a los 124,3 puntos.

Datos nacionales

En el conjunto de España, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%. Esta tasa es 1,8 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Entre ellos, cabe destacar el aumento de Energía (15,7%). El único sector que desciende es Bienes de consumo duradero (–0,9%).

Asimismo, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –2,3%. Esta tasa es 2,2 puntos inferior a la del mes anterior. .

Por destino económico de los bienes, Energía (12,9%) presenta la mayor tasa mensual positiva. Por el contrario, Bienes de equipo (–12,1%) registra la tasa mensual más negativa.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados