La Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón gestionará el Parque Deportivo Ebro

22. diciembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los nuevos gestores deberán poner en funcionamiento la piscina cubierta, los campos de hockey y de fútbol en el plazo de seis meses desde la firma del acta de entrega

Zaragoza.- El Parque Deportivo Ebro reabrirá sus puertas en unos meses y de su gestión se encargará la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón, que está integrada por la Federación Aragonesa de Natación, la Fundación Rey Ardid, Jorge Blasco Moreno y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón les ha otorgado la concesión demanial sobre el parque por un periodo de 35 años.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la resolución de este concurso público convocado el pasado mes de septiembre con el objetivo de volver a poner en funcionamiento cuanto antes las instalaciones y garantizar su uso deportivo.

El director general del Deporte, Félix Brocate ha explicado que los nuevos gestores deberán poner en funcionamiento la piscina cubierta, los campos de hockey y de fútbol de hierba artificial en el plazo de seis meses desde la firma del acta de entrega. Para ello tendrán que acometer previamente las obras de reforma y adecuación que el pliego de condiciones establecía como obligatorias. Estos espacios se destinarán a uso libre, cursos y actividades dirigidas.

Además durante los tres primeros años de vigencia de la concesión deberán realizar el resto de obras y equipamientos voluntarios propuestos en su plan de inversión. Entre ellos figura la reconversión de edificios para albergar una residencia y aulas para uso de estudiantes y deportistas.

Félix Brocate ha explicado que también contempla la utilización de las instalaciones para desarrollar planes de tecnificación deportiva en especialidades como natación, natación sincronizada, waterpolo, hockey o triatlón y la puesta en marcha de un taller de empleo de jardinería que contribuya a asegurar la buena conservación del parque.

Junto a ello, los espacios albergarán también pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y actividades de formación de la Escuela Aragonesa del Deporte. Así mismo la fundación prevé realizar una importante inversión con el fin de modernizar la instalación en el ámbito de la eficiencia energética, gestión de residuos y domotización para intentar que sea un referente en estas áreas.

Los nuevos concesionarios deberán constituir en el plazo de quince días la fundación que gestionará el Parque Deportivo Ebro y que llevará el nombre de Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón. Además tendrán que depositar una garantía de 55.000 euros; dos requisitos imprescindibles para formalizar la concesión. La fundación gestora abonará al Gobierno de Aragón un canon anual de 2.000 euros aunque se establece un periodo de carencia de seis años atendiendo a la inversión económica necesaria para poner en funcionamiento los equipamientos.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: ,

Comentarios cerrados