La Garnacha es hoy la protagonista de la semana en la Denominación de Origen “Campo de Borja”

15. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La DO Campo de Borja celebra el tercer viernes de cada mes de septiembre el “Día Internacional de la Garnacha”

Zaragoza.- Ainzón se prepara para celebrar la que será la “XXVII Fiesta de la Vendimia de la DO Campo de Borja”. El evento cuenta con la presencia del Consejo Regulador de la DO Campo de Borja y su presidente, Eduardo Ibáñez Aranda, y tiene lugar hoy por la mañana.

El acto arrancará a las 10.30 horas en la plaza Mayor de Ainzón con autoridades e invitados entre los que se encontrará el presentador y periodista, David Marqueta.

La jornada continuará a las 11.00 horas con una misa baturra en la Iglesia Parroquial hasta las 12.00 horas donde cobrará protagonismo el vino y se presenciará el pisado de las uvas para la extracción. Una hora más tarde, habrá un aperitivo en el Ayuntamiento y la degustación de vinos de las bodegas de la DO Campo de Borja en el Pabellón de Ainzón. La jornada concluye con el tradicional almuerzo en el Monasterio de Veruela.

Día internacional de la garnacha

La DO Campo de Borja celebra el tercer viernes de cada mes de septiembre el “Día Internacional de la Garnacha”. Un acto en el que la DO Campo de Borja ha programado actividades para los días 16 y 17 de septiembre.

El acto comenzará a las 12.00 horas en la degustación de una Garnacha DO Campo de Borja. Durará dos horas e irá dirigido a los visitantes del Museo del Vino.

La D.O Campo de Borja estrena el programa “Las 4 estaciones de la Garnacha” el sábado, 17 de septiembre. El proyecto consta de cinco catas anuales y se estrena con la “cata de otoño” para celebrar el “Día Internacional de la Garnacha”.

Las actividades comienzan a las 11.00 horas con un recorrido de una hora por el Monasterio de Veruela, para culminar de 12.00 a 12.30 horas con una visita al Museo del Vino. Para concluir esta jornada de “Las 4 estaciones de la Garnacha” se producirá una cata de cinco vinos de Garnachas de la DO Campo de Borja.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados