La Guardia Civil detiene a cuatro personas mientras robaban radiadores en un edificio nuevo de Cuarte de Huerva

10. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares

Cuarte de Huerva (Zaragoza).- La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a cuatro personas mientras se encontraban en un edificio nuevo de Cuarte de Huerva sustrayendo radiadores y otros elementos de construcción. El día anterior, el Puesto de la Guardia Civil de Casablanca había recibido una denuncia por el robo cometido en el interior de diez pisos nuevos en esta localidad zaragozana, en el que se habían sustraído una caldera de gas, 35 válvulas de radiador, 240 elementos de radiadores y 48 grifos, para lo cual había sido forzada la cerradura del portal y las diez cerraduras de las puertas de acceso a las viviendas.

El jueves sobre las 15:30 horas, la Policía Local de Cuarte avisó a la Guardia Civil de un vehículo sospechoso que se encontraba estacionado en el mismo lugar donde se había cometido el robo el día anterior. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente al lugar y junto con la Policía Local, realizaron una inspección del citado edificio, cuya puerta de acceso se encontraba forzada, y localizaron en su interior a cuatro personas que portaban llaves, herramientas, dos tapones roscados de radiadores y una linterna.

Igualmente los agentes localizaron en el rellano del portal un total de 15 radiadores ya desmontados y una bolsa que contenía cableado eléctrico, piezas de grifería y herramientas, todo ello preparado para ser transportado.

Tras las inspecciones realizadas en las viviendas, la Guardia Civil pudo determinar que los efectos intervenidos procedían del interior de los pisos y que la herramienta hallada había sido utilizada para desmontarlos. Por todo ello, las cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron una inspección del vehículo estacionado en el exterior del edificio y localizaron en su interior diversas herramientas, una peluca y dos pistolas simuladas. Igualmente hallaron un albarán de venta de 23 radiadores a una empresa de Reciclados de la misma localidad, por lo que se realizaron gestiones con la misma, logrando verificar la venta efectuada y recuperar los citados radiadores.

También fue localizada una furgoneta, a unos trescientos metros de donde se había cometido el robo y que era propiedad de otro de los detenidos, presuntamente utilizada para el transporte de los objetos sustraídos. Ambos vehículos se correspondían plenamente con los que habían sido vistos la noche anterior por las inmediaciones de la zona, cargados con radiadores.

Fruto de las informaciones obtenidas se pudo determinar la existencia de un local en Zaragoza, que los detenidos podrían utilizar como lugar de almacenaje de efectos tras efectuar los robos, por lo que ese mismo día se realizó un registro del inmueble en el que se hallaron numerosas herramientas tales como radiales, bomba de engrase, generador eléctrico, taladros, medidor topográfico…, varias minimotos y otros objetos de dudosa procedencia, que fueron intervenidos, y de los que actualmente la Guardia Civil investiga su origen.

Personas detenidas

A los cuatro detenidos, A. G. G., J. R. J., I. E. V. y R. C. M., hombres, de edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal organizado, les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado día 8 de junio.

En este operativo han participado efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Utebo, el Burgo de Ebro, Policía Judicial con base en Casetas y colaborado efectivos de la Policía Local de Cuarte.

Fotos: Guardia Civil

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados