La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con violencia e intimidación y ocho estafas

28. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Los hechos se produjeron en cuatro localidades del Campo de Borja, en las que personas de avanzada edad fueron estafadas o intimidadas

 

Zaragoza.- Miembros de la Guardia Civil con base en Tarazona, han llevado a cabo a lo largo del presente mes una operación policial para el esclarecimiento de doce hechos por estafas y robos con violencia e intimidación cometidos contra personas de avanzada edad en las localidades de Borja, Bureta, Ainzón, Bulbuente y Maleján de las que los autores obtuvieron cantidades de dinero mediante engaño, intimidación o violencia con las víctimas.

 

Según las investigaciones llevadas a cabo, y por los datos obtenidos en las manifestaciones de los perjudicados, dos personas se desplazaron desde Épila en un turismo propiedad de uno de los detenidos hasta dichas localidades, personándose en domicilios particulares de personas de avanzada edad (entre 75 y 87 años) que vivían solas o se encontraban en ese momento sin compañía de sus familiares. En algunas ocasiones actuaron de forma individualizada y en otras, los dos conjuntamente.

 

Indicaban a los moradores que se habían quedado sin gasolina en el coche o que precisaban dinero para comprar aceite para una máquina con la que estaban trabajando, siempre diciendo que eran familia o amigos de una tercera persona que existía realmente en la comarca. En los casos en que no se les daba dinero de forma voluntaria, intimidaban a las víctimas siguiéndolas por las estancias de los domicilios contra su voluntad. En dos ocasiones les arrebataron el dinero que tenían en sus monederos.

 

Se han constatado hasta el momento doce casos: 3 en Borja, 1 en Bureta, 2 en Ainzón, 4 en Bulbuente y 2 en Maleján.

 

Como consecuencia de estos hechos, han sido detenidas dos personas de nacionalidad española, de 29 y 34 años, con domicilio en Épila (Zaragoza). Se les considera presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación y ocho estafas, por los hechos expuestos.

 

Ambos poseen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial. Continúan las investigaciones por si pudieran haberse producido más casos no denunciados.

 

 

Foto: archivo Guardia Civil

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados