La Guardia Civil detiene a dos personas en Pinseque y Pedrola por cultivar marihuana en sus domicilios

21. octubre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Durante los tres últimos meses, este Cuerpo ha intervenido en Zaragoza más de 400 kilos de cánnabis sátiba

 

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos personas en Pinseque y Pedrola tras comprobar que cultivaban cánnabis sátiba (marihuana) en sus domicilios.

 

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del puesto de Alagón tuvieron conocimiento de la posible existencia en Pinseque de una vivienda en la que se podría estar cultivando droga ilegal. En la inspección ocular del inmueble se localizaron cuatro plantas de cánnabis sátiba, cultivadas en el invernadero situado en un terreno anexo de la vivienda.

 

Por estos hechos fue detenida la propietaria del domicilio, K. A. P., de  22 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

 

Paralelamente, agentes del puesto de Pedrola fueron alertados de la posible existencia de plantas de cannabis sátiba en una vivienda de esa misma localidad. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y un agente de la Policía Local realizaron la inspección ocular del inmueble, en uno de cuyos balcones fueron localizadas cuatro plantas de marihuana.

 

Por estos hechos fue detenido e imputado el inquilino de la vivienda, S. J. R. A., de 29 años, por un delito contra la salud pública.

 

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial junto con la droga intervenida. La investigación continúa abierta para determinar el destino concreto que se iba a dar a dicha droga.

 

En las dos operaciones han resultado intervenidos 16,9 kilogramos de cannabis sátiba en diez plantas.

 

Eficacia contra la droga

 

Como resultado de su labor en la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes, durante los últimos tres meses la Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Zaragoza 518 gramos de speed, 21,060 kilos de hachís, 441,083 kilos de cánnabis sátiba, 9 pastillas de MDMA y 910,18 gramos de cocaína.

 

En el transcurso de las investigaciones han sido detenidas 21 personas y se ha imputado a dos más diversos delitos relacionados con estos hechos.

 

 

Foto: Guardia Civil

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados