La Guardia Civil detiene al dueño de un bar de Ejea que simuló un robo con fuerza en su propio establecimiento

8. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Se han recuperado 6.735 euros de la recaudación de la caja registradora y tres máquinas recreativas del interior del local

 

Ejea de los Caballeros (Zaragoza).- La Guardia Civil ha detenido a M.L.B., de 47 años de edad, y dueño de un bar en el municipio de Ejea de los Caballeros, en el que simuló un robo.

 

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, 4 de marzo. A las 3:00 horas se recibió una llamada telefónica, en el Puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, comunicando que en un bar situado en la avenida de Cosculluela se había producido un robo.

 

Una patrulla de la Guardia Civil, en servicio de seguridad ciudadana, se desplazó al lugar y, tras comprobar los hechos, procedió a acotar la zona y a requerir la presencia en el establecimiento de su propietario.

 

Como resultado de la inspección ocular de las instalaciones, se comprobó que el autor de los hechos, tras levantar la persiana metálica protectora, rompió el cristal semi-blindado de la puerta de acceso y, una vez en el interior del establecimiento, procedió a tapar con papel de aluminio tres de las cámaras del circuito cerrado de televisión del local. Posteriormente forzó la caja registradora y tres máquinas recreativas tipo “B”, apoderándose de un total de 6.735 euros.

 

También en el transcurso de la investigación se localizó por la Guardia Civil un pequeño rastro de sangre que conducía hasta una fuente cercana al establecimiento; por lo que se consideró que el autor de los hechos, al abandonar el establecimiento, pudo realizarse un corte en uno de los cristales fracturados y, al percatarse de ello, se dirigió a la referida fuente para limpiarse la herida.

 

Durante la entrevista mantenida con el propietario, la patrulla de servicio observó que éste presentaba una pequeña herida en el dedo índice de la mano derecha (tapado por un apósito) y unas manchas de sangre en la camisa que portaba, ante lo que los miembros del Cuerpo valoraron la posibilidad de su participación en los hechos.

 

Llevada a cabo in situ una reconstrucción de los hechos, se observaron una serie de indicios que reafirmaron las sospechas de que el autor de los mismos fuera el propietario del establecimiento. Fundamentadas las sospechas en la inexistencia de forzamiento en la persiana metálica del establecimiento, en el procedimiento utilizado para la desconexión del sistema de alarma y en la existencia huellas de calzado (que coincidían perfectamente con las del calzado que portaba el propietario) sobre una mesa que podría haber sido utilizada para encaramarse en ella y tapar el objetivo de la cámara de vídeo-vigilancia.

 

Continuadas las gestiones para el completo esclarecimiento de los hechos, se cotejó la manifestación del propietario del establecimiento, en relación con la desconexión del sistema de alarma, con la versión de la Central de Alarmas con la que tenía contratado el servicio y se visionaron las grabaciones de vídeo de las cámaras de vigilancia de los alrededores del local en la vía pública.

 

La Guardia Civil le imputa al detenido un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer la recaudación de la caja registradora y de tres de las máquinas recreativas instaladas en el establecimiento que regenta, y que son propiedad de una empresa ajena; y otro de simulación de delito por las pruebas recabadas en la inspección ocular practicada en el local y las inmediaciones.

 

Se recuperó la totalidad del dinero sustraído de la caja registradora y máquinas recreativas.

 

El detenido, junto con los efectos recuperados y los medios de prueba aportados, fueron puestos a disposición judicial.

 

Por otro lado, en otro servicio llevado a cabo por equipos especializados de la Guardia Civil, el día 1 de marzo se procedió a la imputación de M. R. M. P., con residencia en Ejea de los Caballeros, de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito de robo, por una denuncia presentada ante la Guardia Civil en Ejea, por robo de dinero y tabaco en el negocio que regenta en un pub sito en dicha localidad.

Tags: , ,

Comentarios cerrados