La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo cometido el pasado día 17 en una vivienda de La Puebla de Alfindén

27. diciembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Gracias a las averiguaciones realizadas en varios comercios de compraventa de oro, han sido recuperadas todas las joyas sustraídas

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido al ciudadano J.M.G.S., de 39 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza como presunto autor del robo con fuerza en las cosas que se cometió el pasado 17 de diciembre en una vivienda de La Puebla de Alfindén, y en el que fueron sustraídas varias joyas de oro (seis colgantes, tres cadenas, una pulsera y dos anillos) que han podido ser finalmente recuperadas.

Los hechos fueron denunciados ese mismo día en el Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín, haciéndose cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial con base en Casetas.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección de la vivienda y determinaron que el presunto autor había accedido al interior de la misma desde la terraza del piso superior.

Del estudio de las evidencias recogidas en dicha inspección y de las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil logró identificar al presunto responsable del robo.

En el transcurso de la investigación, se realizaron gestiones en varios establecimientos de compraventa de oro en la capital aragonesa, que determinaron que dicha persona había realizado en dos de ellos varias ventas de joyas, cuyas características se correspondían con las sustraídas en la vivienda de La Puebla de Alfindén.

Tras la recuperación de estos objetos y una vez mostrados a la denunciante, ésta los reconoció como propios, por lo que los agentes procedieron a la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 21 de diciembre en Zaragoza. El detenido ha reconocido la autoría del delito.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados