La Guardia Civil detiene en Alagón a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

21. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Se han localizado e intervenido varias plantas de cannabis sátiba en el patio interior de una vivienda de Alagón

 

Alagón (Zaragoza).- Como resultado del operativo establecido por la Guardia Civil para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en esta Comunidad Autónoma, el pasado sábado miembros del Puesto de Alagón detuvieron en dicha localidad a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

 

Las investigaciones comenzaron a principios de septiembre cuando los equipos de investigación conocieron la posible existencia de una vivienda en la que se podría estar cultivando droga ilegal. Por ello, durante la mañana del sábado día 17 se procedió al registro del domicilio.

 

En la inspección ocular del patio interior del inmueble se localizaron plantas de marihuana, entre otros cultivos de huerta. La investigación continúa abierta para determinar el destino concreto que se iba a dar a dicha droga.

 

En la operación se han intervenido 19,8 kilogramos de cannabis sátiba en plantas, y ha resultado detenido A.R.P., de nacionalidad española, 31 años de edad, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas ilegales o estupefacientes. El detenido ha sido puesto a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.

 

 

Foto: Guardia Civil

Tags: , ,

Comentarios cerrados