La Guardia Civil detiene en Borja a una persona por vender participaciones falsas de Lotería de Navidad

7. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Durante la operación han sido intervenidas 300 participaciones y una matriz de talonario

 

Borja (Zaragoza).- La Guardia Civil ha detenido al vecino de Borja L.A.Z.B., de 44 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa por haber puesto a la venta participaciones falsas para el sorteo de Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

 

Durante la operación han sido intervenidos 6 talonarios completos con 50 participaciones cada uno, del número 50.047, así como una matriz de talonario.

 

Las investigaciones comenzaron a principio del mes de noviembre cuando la Guardia Civil detectó una supuesta venta ilegal de participaciones de Lotería de Navidad. Se observó que se encontraban a la venta participaciones de 5 euros del número 50.047 en la que figuraba como depositaria una entidad bancaria de la ciudad de Borja. Dicha entidad emitió escrito a la Guardia Civil, de que dicho número no estaba depositado en ninguna sucursal de la misma.

 

Practicadas gestiones con las empresas que aparecen en la publicidad de las participaciones, no se ha determinado hasta la fecha la existencia de la asociación reseñada, ni responden a la llamada los teléfonos que constan de la empresa de albañilería.

 

Los agentes determinaron que dichas participaciones habían sido encargadas e impresas en dicha localidad el pasado mes de junio. El autor de los hechos abonó por las mismas un total de 6.000 euros. Le fueron entregadas participaciones de 4,50 euros con un recargo añadido de 0,50 euros, con número de serie del 01 al 800, valoradas en 4.000, y otras 400 participaciones por valor de 5 euros (sin recargo alguno), con números de serie del 801 al 1.200 por valor de 2.000 euros; todas ellas correspondientes al número 50.047 que se indica.

 

Dichas participaciones fueron distribuidas para su venta por el autor del encargo en numerosas localidades de la comarca del Campo de Borja, en localidades próximas a ella y en Zaragoza capital. La Guardia Civil ha intervenido hasta el momento talones de participaciones en establecimientos comerciales y de hostelería de Borja, Magallón, Ainzón y Zaragoza.

 

Los investigadores estiman que el número de afectados por la compra de dichas participaciones podría superar las mil personas y el importe total de lo estafado, una vez vendidas todas las participaciones, en una cantidad superior a los 6.000 euros. En este momento, continúan las gestiones para esclarecer la existencia de perjudicados, pendientes de identificación.

 

El detenido ha reconocido la autoría de los hechos en su manifestación ante la Guardia Civil.

 

 

Foto: Guardia Civil

Tags: , ,

Comentarios cerrados