La Guardia Civil detiene en Brea de Aragón a cuatro personas por los robos cometidos en varias casas de campo de la localidad

23. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las detenciones se produjeron el pasado sábado cuando los sospechosos huían del lugar de los hechos

Brea de Aragón (Zaragoza).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en otras tantas casas de campo situadas en el término municipal de Brea de Aragón. Los detenidos, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 27 y los 42 años, y de nacionalidad rumana, son vecinos de Ricla.

La detención se produjo durante la noche del pasado sábado, cuando una dotación de la Guardia Civil de Brea observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad por una vía de comunicación próxima a esta población. En el marco del dispositivo de seguridad ciudadana para la prevención de robos en casas de campo y explotaciones agrícolas establecido en la zona, los agentes procedieron al control del vehículo y a la identificación de sus cuatro ocupantes. En el turismo encontraron algunas botellas de licor, productos alimenticios, una televisión, y otros objetos.

Ante la dudosa procedencia de los productos y las contradictorias versiones dadas por los ocupantes, la Guardia Civil inspeccionó las casas de campo próximas al lugar donde fueron identificados.

Como resultado de todo ello, pudieron determinar que cuatro casas de campo habían sido violentadas para acceder a su interior, por lo que los agentes se pusieron en contacto con los propietarios de las mismas, que se personaron en el lugar, comprobando que les habían sustraído objetos de su interior.

Tras un reconocimiento de los objetos recuperados, los propietarios reconocieron como propios los hallados en el turismo identificado por los agentes, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil también intervino a los detenidos cuatro destornilladores de varias dimensiones, un martillo, unas tenazas de cortar alambre, un cúter, tres linternas, cuatro pares de guantes y dos gorros de lana negros, objetos que podrían haberse utilizado para la comisión de los citados robos.

En este operativo han participado agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón, La Almunia de Doña Godina y del Equipo de Apoyo a la Investigación con base en Calatayud.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados