La Guardia Civil detiene en Pina de Ebro a una mujer por un delito de contrabando de tabaco

6. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Han sido aprehendidas 25.600 cajetillas de tabaco que se transportaban en un monovolumen mixto adaptable que circulaba por esta provincia

 

Pina de Ebro (Zaragoza).- Con ocasión de los servicios establecidos para la prevención y control del contrabando por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en esta provincia, en la mañana del pasado lunes varios efectivos del Cuerpo con base en Casetas (Zaragoza), esclarecieron un transporte ilegal de tabaco en las proximidades de la localidad de Pina de Ebro.

 

Sobre las 9:10 horas, los miembros del Cuerpo observaron que un vehículo monovolumen mixto adaptable se detenía a unos 500 metros del punto de control establecido sin causa justificada aparente y sin haberle requerido aún el alto, lo que motivó que varios agentes se dirigieran hacia el mismo para valorar esta circunstancia. 

 

Al observar el movimiento de los agentes la conductora reanudó la marcha en dirección al punto de control, en el que se procedió a su identificación y a la inspección del vehículo.

 

Tras la apertura del portón trasero, se comprobó que en el habitáculo  se transportaba gran cantidad de cartones de tabaco. Se le requirió la documentación acreditativa de su legítima procedencia, respondiendo la única ocupante del vehículo que no disponía de ningún tipo de factura o documento que acreditase tal extremo, lo que motivó su retención preventiva y traslado junto con el vehículo con la carga a dependencias policiales de la Guardia Civil en el barrio de Casetas (Zaragoza).

 

En una inspección más exhaustiva del tabaco, se contabilizaron 25.600 cajetillas de diversas marcas, cuyo origen y destino se está investigando.

 

Concretamente, han sido aprehendidas 5.000 cajetillas de Ducados, 4.990 cajetillas de Camel, 15.610 cajetillas de Winston, así como el vehículo con el que se realizaba el transporte y 760 euros que portaba la detenida.

 

La detenida es M.V.H.P., de 47 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la provincia de Salamanca. Se le imputa un delito de contrabando de tabaco.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados