La Guardia Civil detiene en Tarazona a dos personas por traficar con marihuana

14. noviembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> En la operación han sido intervenidos 2,7 kg. de esta sustancia, así como diversos materiales para su elaboración y distribución

 

Tarazona (Zaragoza).- La Guardia Civil ha detenido en Tarazona a J.M.B.J. (de 26 años y nacionalidad española) y a O.B.J. (de 32 años, y de la misma nacionalidad), ambos domiciliados en Tarazona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana.

 

Las investigaciones comenzaron a principios de abril, en el marco de una operación para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en la comarca de Tarazona y el Moncayo, tras haber detectado un aumento del consumo y venta de estas sustancias en este territorio.

 

Del estudio de la información obtenida con ocasión de estas investigaciones, se obtuvieron importantes indicios sobre la recogida, secado y envasado de las plantas de marihuana cultivadas en distintas localidades de la provincia.

 

Por todo ello, el pasado 27 de octubre se realizaron varios registros en domicilios, garajes y trasteros de Tarazona que dieron como resultado la desarticulación de dos puntos de venta de droga al menudeo en la localidad.

 

Además de las detenciones mencionadas, han sido intervenidos 2.700 gramos de marihuana seca (de las variedades “critical” y “white window”), así como dos pastillas de éxtasis, y diversos útiles para la elaboración y preparación de las dosis.

 

En esta operación intervinieron agentes del Equipo de Policía Judicial de Tarazona, Grupo de Apoyo a la Investigación con base en La Almunia de Doña Godina y miembros del Servicio Cinológico especialistas en la detección de drogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

 

 

Foto: Guardia Civil

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados