La Guardia Civil rescata a dos senderistas que se habían perdido durante la tarde de ayer en el Moncayo

8. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> A los rescatados les sorprendió el ocaso cuando descendían por el barranco de Morana sin portar medios de iluminación artificial

Tarazona (Zaragoza).- Dos vecinos de Tudela, de 52 y 42 años de edad, debieron ser rescatados ayer por la Guardia Civil en el Moncayo, al verse sorprendidos por el ocaso cuando descendían por el barranco de Morana, en el término municipal de Añón del Moncayo.

A las 19:20 horas del día de ayer, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona recibió un aviso del Centro Operativo Complejo (062) de la Guardia Civil de Zaragoza, comunicando que dos senderistas se encontraban extraviados en el macizo del Moncayo.

Acto seguido los componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) se pusieron en contacto con uno de los senderistas mediante llamada de teléfono para conocer el estado en el que se encontraban y su localización más aproximada. Esta persona informó que estaban en perfecto estado pero emboscados en el barranco de Morana (término municipal de Añón del Moncayo) y no podían continuar su marcha debido a la maleza de la zona y no disponer de medios de iluminación al caer la noche.

Dos componentes de dicho Equipo se trasladaron inmediatamente hasta el estacionamiento del barranco de Horcajuelo, lugar desde donde emprendieron la búsqueda a pie, ya que se trata de una zona de monte bajo, escarpado y muy abrupto. Tras vadear varias veces el río y sortear la maleza, la Guardia Civil tuvo un primer contacto con las víctimas mediante señales sonoras y de voz, siendo localizados a las 23:00 horas.

Una vez comprobado que se encontraban en perfectas condiciones físicas y con comida, pero sin agua, se les proporcionó ropa de abrigo y bebida, estimando oportuno proceder a su evacuación a pie por el mismo camino por el que los agentes habían llegado al lugar.

A la una de la madrugada de hoy, se ha dado por finalizado el rescate de los dos senderistas, que fueron acompañados hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo particular, emprendiendo el regreso a su domicilio.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados