La iluminación navideña de Zaragoza sólo llegará a las zonas más emblemáticas de los barrios

26. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las medidas de ahorro y austeridad hacen que la partida presupuestaria sea sólo de 50.000 euros, lo que supone un gasto de 0,07 euros por ciudadano

Zaragoza.- Las brigadas municipales han instalado los tradicionales adornos de Navidad en la ciudad, que mantienen los patrones de ahorro y austeridad del año anterior, de manera que sólo se iluminarán las zonas emblemáticas de cada distrito y de algunos barrios rurales. El Ayuntamiento de Zaragoza dedica a este fin una partida de 50.000 euros, la misma que consignó en 2012, y que supone un gasto por ciudadano de 0,07 euros.

La única novedad viene representada por un árbol de bolas que se ha colocado en una isleta de plaza Paraíso. También, como es habitual, se ha dispuesto hilo luminoso blanco, microlámparas y cortinillas en la fachada anterior del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, adornos con soportes en Don Jaime I, bolas con leds en la calle Alfonso y adornos en soportes en paseo Independencia y plaza de España.

De la misma manera se ha instalado la iluminación en los árboles. En total se han llevado a cabo 25 actuaciones en árboles que suponen un total de 3.825 bombillas, ya que cada árbol incorpora 17 tiras con 9 lámparas de 3 vatios de led, que suponen 153 lámparas por cada ejemplar.

La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, ha indicado que en esta Navidad “se han mantenido los mismos criterios que aplicamos en los últimos años, en los que se busca un equilibrio entre el respeto a la tradición, y la necesidad de controlar al máximo el gasto”. De hecho, añadió, la cantidad reservada este año para la ornamentación navideña “es la misma que la que figuró el año pasado, sobre la que ya se habían ido aplicando sucesivos recortes en otros ejercicios hasta dejarla muy ajustada”.

Los árboles, que al igual que el resto de adornos eléctricos lucirán entre las 18:00 y las 22:30 horas de cada jornada, una vez que se produzca el encendido navideño, se han colocado en todos los barrios urbanos y en siete barrios rurales. Las ubicaciones son avenida César Augusto (Casco Histórico); avenida Clave (Centro); parque Delicias y plaza Roma (Delicias); plaza San Francisco (Universidad); plaza Mayor (San José); calle Silvestre Pérez (Las Fuentes); avenida Pablo Gargallo (La Almozara); plaza de la Inmaculada y plaza Soldevilla (Oliver-Valdefierro); plaza de Las Canteras (Torrero); avenida María Zambrano–Pablo Ruiz Picasso y María Zambrano–Valle de Broto (Actur); plaza San Gregorio (Arrabal); Embarcadero-Incrédulos (Casablanca); plaza La Cadiera (Santa Isabel); plaza Las Peñetas (Miralbueno); calle Paso (Peñaflor); plaza La Iglesia (Juslibol); plaza España (Garrapinillos); carretera de Logroño (Casetas); calle Cristo Rey (San Gregorio); Santa Ana (Monzalbarba); plaza de España (San Juan de Mozarrifar); y plaza La Iglesia (Alfocea).

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados