La Izquierda de Aragón ultima la elaboración de su programa electoral para el 20–N

28. octubre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La coalición formada por CHA, IU y la iniciativa social celebró ayer una asamblea ciudadana para concretar sus propuestas

 

Zaragoza.- La Izquierda de Aragón, coalición formada por CHA, IU y la iniciativa social, culminó ayer la elaboración de su programa para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

 

Durante una asamblea ciudadana celebrada ayer por la tarde en el Centro de Historias de Zaragoza, las cientos de propuestas recibidas a lo largo de las últimas semanas, fueron tomando forma en un documento colectivo que, en palabras del candidato de la coalición al Senado, Pepe Paz, trata de ser “nuestra aportación a la regeneración democrática que se está pidiendo desde la calle”, ya que “la esencia de esta candidatura es el proceso participativo de la gente”.

 

Junto a la regeneración de la vida pública, el cambio de modelo económico es el otro eje del programa de “La Izquierda de Aragón” para estas elecciones. Según Paz, la coalición apuesta por “una economía real y sostenible con el medio, que tiene que estar basada en las necesidades de la gente”.

 

Estos dos elementos han centrado también buena parte de las propuestas que la coalición ha recibido de la ciudadanía. Según el candidato, “por un lado, hemos percibido el cabreo de la gente por su incapacidad de acceso al poder (como ese ‘no nos representan’ que se decía en la calle), y por otro, el cabreo con el tema económico, es decir, ‘estos no nos representan, y además nos han quitado lo que tenemos’”.

 

La semana que viene está previsto que quede definitivamente redactado el programa de la coalición, después de que el grupo de trabajo correspondiente ordene todas las propuestas aprobadas en la asamblea ciudadana de ayer.

 

 

Foto: cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados