La Izquierda Plural pedirá en el Congreso que Teruel, Soria y Cuenca sean consideradas por la UE como “zonas escasamente pobladas”

23. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Con esta iniciativa se busca conseguir los Fondos Estructurales que la Unión destina a este tipo de territorios

Zaragoza.- El diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, integrado en el grupo parlamentario de La Izquierda Plural, defenderá el próximo jueves en el Congreso una moción para que la Unión Europea reconozca a Teruel, Soria y Cuenca como “zonas escasamente pobladas”, y así conseguir las ayudas que los Fondos Estructurales y el Fondo Social Europeo prevén para este tipo de territorios.

Además, la moción, que se debatirá el miércoles 25 y se votará el jueves 26, incorpora otra propuesta en caso de que no se consiga ese reconocimiento: destinar a estas zonas al menos el 20% de los fondos europeos que percibirá España entre 2014 y 2020. Esta iniciativa, elaborada por la Confederación Empresarial Turolense, permitiría recibir ayudas por valor de unos 160 millones de euros anuales durante los próximos seis años bajo la fórmula de la Inversión Territorial Integrada.

Esta moción es fruto de una interpelación parlamentaria que tuvo lugar el pasado mes de mayo, pero que, con motivo de la abdicación del Rey, tuvo que ser retrasada al jueves y viernes de la próxima semana.

Según Yuste, “hay que hacer justicia con territorios como Teruel y recabar fondos europeos que contribuyan a paliar los problemas derivados de la despoblación”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados