La Junta de Distrito de Las Fuentes suscribe su apoyo a la línea 2 del Tranvía

29. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Una propuesta presentada por IU a la última reunión del Pleno fue aprobada por todas las fuerzas políticas, excepto por el Partido Popular

Zaragoza.- El representante de IU en la Junta de Distrito de Las Fuentes, Juan Manuel Fernández, presentó al último Pleno una moción reivindicando la línea 2 del tranvía. “Todos los vocales, excepto los del PP, expresamos nuestra voluntad de que no se paralicen los trabajos para la implantación de una segunda línea de tranvía Delicias-San José/Las Fuentes”, explicó Fernández.

Asimismo, el texto presentado por el vocal de IU también reclamaba que el Gobierno de la ciudad haga partícipe a la Junta de Las Fuentes y a los agentes sociales del barrio en todo el proceso participativo que debe haber en el proceso de elaboración del nuevo Plan Intermodal de Transporte.

Los vocales de PSOE y CHA se sumaron a la propuesta de IU apoyando una moción que destacaba “la implantación de la primera línea del tranvía como elemento importante para garantizar un transporte público eficaz, económico y socialmente sostenible”.

Cabe recordar que esta misma moción ya se aprobó en el pleno de la Junta de Distrito de San José, en aquel caso con el apoyo de IU y PSOE, la abstención de CHA y el voto en contra del PP.

La propuesta presentada por IU apuesta por “la coordinación del tranvía con el resto del transporte público y su integración en un mapa de la movilidad en el que estén las rutas peatonales y una red de carriles bici (…) para garantizar una completa movilidad, adecuada a las dimensiones de nuestra ciudad, al número de habitantes y sus necesidades”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados